Emoji: El nuevo lenguaje digital

Los “emojis” vienen de Japón, y significan pictograma “e” y letra “moji”. Son unos iconitos que se emplean en distintos soportes digitales para comunicarse y expresarse mediante mensajes de texto, y podemos decir que hacen más amenas y creativas nuestras conversaciones. De hecho, los emojis se entenderían como la renovación de los anteriores emoticonos.

Si bien es cierto, dicen que está cambiando nuestra forma de hablar con los demás, que cada vez somos menos comunicativos pero más expresivos… aunque esto no es tan negativo como parece, ¿no?. Pues no.
Por lo visto, nuestra forma de vivir actual hace que tengamos poco tiempo de vida social física, que seamos más independientes y que estemos más pendientes de nuestro trabajo y nuestras ocupaciones todo el día, pero eso no excluye que podamos comunicarnos con la familia, la pareja, el vecino, el jefe… sino que incluso mantenemos más relaciones sociales hoy día que hace unos cuantos años, cuando solamente podíamos conversar cara a cara en nuestra casa, en un bar o en el parque.

Los mensajes de texto son una gran prueba de ello, nos han facilitado la comunicación con las personas, tanto que cuando queremos expresar un sentimiento o un estado de ánimo simplemente tenemos que escoger el emoji que más nos convenga y ponerlo en el mensaje. Además, vías como “Whatsapp” nos permiten estar conectados todo el tiempo, sin importar dónde estemos o a dónde vayamos, así que podemos enviar y recibir mensajes en cualquier momento.

Y para terminar, unas fotografías de Liza Nelson, que ha querido plasmar de manera real algunos de los emojis que podemos encontrar en Whatsapp (cada cual que interprete el emoticon  a su manera):

emoji1

emoji2

emoji3

emoji4

emoji5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s